Casado defiende ante Satse y el CGE que las enfermeras actúen en escuelas y residencias

Ante los presidentes del CGE y de Satse, el líder del PP ha mostrado su apoyo al colectivo de profesionales de enfermería, planteándoles un plan de retorno de las enfermeras que han emigrado.

Pablo Casado, Ana Pastor y Elvira Velasco reunidos con Florentino Pérez (CGE) y Manuel Cascos (Satse) (Foto. Flickr PP)
Pablo Casado, Ana Pastor y Elvira Velasco reunidos con Florentino Pérez (CGE) y Manuel Cascos (Satse) (Foto. Flickr PP)

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha mantenido un encuentro con el colectivo de profesionales de enfermería, a quienes ha agradecido “la gran labor de sus 315.000 profesionales frente a la Covid-19” y para apoyarles en esta segunda ola epidémica.

De esta manera, Casado se ha reunido con el presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Florentino Pérez Raya, así como con el presidente del Sindicato de Enfermería (Satse), Manuel Cascos. Igualmente, el dirigente popular ha estado acompañado de Ana Pastor, vicesecretaria general de Política Social del PP, y de Elvira Velasco, portavoz de Sanidad del PP en el Congreso.

Dentro del Plan Cajal presentado hace meses, Casado ha planteado un “plan de retorno de las 8.000 enfermeras emigradas”

Tras el encuentro, el propio Casado ha compartido sus impresiones a través de su cuenta personal de Twitter. En un mensaje, ha defendido el apoyo del partido que dirige a “la cobertura de enfermería en residencias de ancianos y centros educativos”, idea que ha estado sobre la mesa en los últimos meses aunque finalmente no ha sido puesta en marcha por el Gobierno central. Igualmente, ha planteado un “plan de retorno de las 8.000 enfermeras emigradas”.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Sanitario Cajal presentado por el PP desde el inicio de la pandemia, propuesta que incorpora medidas como el “refuerzo en la atención primaria, mejoras retributivas y laborales para los sanitarios”, según ha defendido el propio Pablo Casado.

PIDE EL CESE DE SIMÓN

Por otra parte, el presidente del PP ha condenado los “ataques de Fernando Simón a las enfermeras”. La polémica se originó tras una entrevista 'on line' recogida en el canal de Youtube de los hermanos Pou en la que se preguntaba a Simón si le gustaban "las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas". En su respuesta dijo que "no les preguntaban si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después".

Tras el revuelo surgido y el enfado manifestado por el CGE, Satse y el conjunto de los profesionales sanitarios, el director del CCAES se disculpó este martes, reconociendo que había dado una “mala respuesta” y que tenía por delante “mucho camino para aprender”. Pese a ello, Casado cree que debe ser cesado “por su incompetencia, politización y falsedades”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído