Menú
APUESTA POR SU ILEGALIZACIÓN EN TODO EL MUNDO

Celaá: "Este Gobierno no acepta la gestación subrogada porque es una compraventa de niños"

Recupera el debate sobre esta opción para tener un hijo, que actualmente es elegida por miles de familias. Por el momento no está permitida en España.

Isabel Celaá, portavoz del Gobierno
Isabel Celaá, portavoz del Gobierno

time 2 min

14.09.2018 - 17:45

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno, Isabel Celaá se ha pronunciado este viernes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre la gestación subrogada y su regulación en España. En concreto ha dicho que "este Gobierno no acepta la gestación subrogada porque es una compraventa de niños". Todo ello después de la manifestación realizada por la titular de Sanidad.

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha recuperado el debate de la gestación subrogada tras hablar del tema en una entrevista concedida a la agencia EFE. Al respecto, la nueva titular de Sanidad ha destacado su apuesta por que esta técnica de reproducción sea ilegal en todo el mundo, al mismo tiempo que ha apostado por su equiparación con el tráfico de órganos y de menores.

El PSOE ya se había declarado contrario de la gestación subrogada en varias ocasiones, al unísono con otros partidos como Podemos y el Partido Popular. En una entrevista concedida a ConSalud.es el año pasado, Carcedo ya rechazó esta técnica como método de reproducción. "La gestación subrogada es un asunto que la ONU debe regular en el marco de los derechos humanos, como la prohibición del tráfico de órganos o la adopción con contraprestación económica", dijo.

"La gestación subrogada es un asunto que la ONU debe regular en el marco de los derechos humanos, como la prohibición del tráfico de órganos o la adopción con contraprestación económica"

Asimismo, añadió: “Nosotros rechazamos que se utilice la mujer para una gestación alquilada o comprada, consideramos que es mercantilizar a las mujeres. Lo rechazamos por eso y porque los niños, en muchas ocasiones, no tienen conocido su código o filiación genética. Una gestación no es como hacer una tarta en casa que luego la vendes, la das o la regalas. Es un niño y las mujeres lo gestan en su cuerpo, no sólo en su útero. Es decir, intervienen las hormonas y todo su cuerpo en el proceso de gestación”.

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá evitó pronunciarse al respecto durante la rueda de prensa posterior a uno de los últimos Consejo de Ministros. Mientras tanto, la la gestación por sustitución no está permitida, según la Ley 14/2006 sobre técnicas de reproducción humana asistida.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto