Ciudadanos pregunta al Gobierno sobre la revisión de las remuneraciones de los sanitarios

Guillermo Díaz, diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, ha presentado una pregunta ante la Mesa del Congreso de los Diputados sobre revisión de las remuneraciones de los profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud (SNS)-

Guillermo Díaz, portavoz de Sanidad de Ciudadanos, interviene en el Congreso de los Diputados (Foto: Congreso)
Guillermo Díaz, portavoz de Sanidad de Ciudadanos, interviene en el Congreso de los Diputados (Foto: Congreso)

Guillermo Díaz, diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, ha presentado una pregunta ante la Mesa del Congreso de los Diputados sobre revisión de las remuneraciones de los profesionales sanitarios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y la obligatoriedad de la realización de guardias.

En primer lugar, se cuestionan por qué el Gobierno de España no ha abordado la problemática existente con la remuneración insuficiente de los profesionales médicos que realizan su residencia en la reforma del Real Decreto 1146/2006, de 6 de octubre, por el que se regula la relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud, incluida en el reciente Real Decreto de Especialidades.

Plantean si tiene previsto el Gobierno abordar con las comunidades autónomas la necesidad de mejorar la remuneración de los profesionales médicos del Sistema Nacional de Salud para evitar que tengan que recurrir a guardias para complementar su salario

En segundo lugar, plantea si tiene previsto el Gobierno abordar con las comunidades autónomas la necesidad de mejorar la remuneración de los profesionales médicos del Sistema Nacional de Salud para evitar que tengan que recurrir a guardias para complementar su salario.

De igual modo, Díaz pregunta si prevé el Ejecutivo llevar a cabo algún tipo de reforma para poner coto a la acumulación de guardias a la que en ocasiones se ven abocados los profesionales sanitarios por sus condiciones de remuneración insuficientes.

Por último, cuestiona qué acción prevé el Gobierno para evitar que los profesionales médicos que realizan su residencia deban asumir funciones y responsabilidades que no les corresponden a consecuencia de la escasez de personal de los servicios en los que realizan su formación.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído