Cohesión, oportunidad de diálogo y acuerdos centran el discurso de Dolors Montserrat

La nueva ministra de Sanidad ha recogido esta tarde su cartera ministerial de mano de sus antecesores, Alfonso Alonso y Fátima Báñez. Montserrat, que ha mostrado su disposición al diálogo y al acuerdo, ha apostado por un mensaje centrado en lo social.

Marta Gómez - Directora de ConSalud.es
4 noviembre 2016 | 19:02 h
Cohesión, oportunidad de diálogo y acuerdos centran el discurso de Dolors Montserrat
Cohesión, oportunidad de diálogo y acuerdos centran el discurso de Dolors Montserrat
Acompañada de Fátima Báñez y de Alfonso Alonso, Dolors Montserrat ha entrado al Ministerio de Sanidad para la toma de posesión de su cartera. Durante su discurso, ha explicado su intención principal de trabajar por la cohesión y porque todos tengan los mismos derechos. “Soy una servidora pública y estaré junto al que sufre y al que sana, junto a los que nos necesitan”, ha puntualizado la nueva titular.

Montserrat también ha mostrado su pesar por el último caso de violencia de género en Burgos y ha señalado que se seguirá trabajando desde el Ministerio contra esta lacra.

Por su parte, Alfono Alonso, que ha aprovechado para despedirse del equipo del Ministerio de Sanidad con el que trabajó durante su cargo como titular de la cartera, ha definido de “flamante” a la recién llegada, a la vez que la ha deseado “suerte y acierto”.

Fátima Báñez, que sustituyó a Alonso de forma temporal, ha destacado de Montserrat su cercanía, sensibilidad social y capacidad de diálogo. “Es todo un reto seguir construyendo este gran proyecto colectivo para continuar mejorando nuestro estado del bienestar”, ha declarado la exministra en funciones sobre el trabajo que tendrá que desarrollar la actual ministra.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído