Comín eleva su discurso como precursor del referéndum catalán

El consejero de Salud catalán incrementa el tono independentista en su tour por los medios de comunicación donde defiende el desafío soberanista.

Antoni Comín, consejero de Salud de Cataluña.
Antoni Comín, consejero de Salud de Cataluña.
CS
22 septiembre 2017 | 17:45 h
Archivado en:

Es uno de los miembros del Gobierno de Puigdemont que desde el principio ha defendido con más ahínco la independencia de Cataluña. El consejero de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, apura los últimos días de ‘campaña’ antes del 1-O para defender en distintos medios de comunicación y apariciones públicas el desafío soberanista catalán hacia la celebración del referéndum.

En plena vorágine de inestabilidad política y social en esta comunidad autónoma su discurso aviva la tensión a poco más de una semana de la cita. Recientemente, en declaraciones en TV3, la televisión autonómica de Cataluña, se ha escudado en la acción de otros países para defender su postura independentista: “Ante un caso como el de Cataluña, ningún otro país ha optado por reprimir”.

“Ante un caso como el de Cataluña, ningún otro país ha optado por reprimir”

Por otro lado, justo durante la mañana de este viernes, el consejero de Salud catalán ha asegurado en el programa ‘Más de Uno’ de Onda Cero que habrá centros de salud y ambulatorios como lugares para votar, al igual que en otros comicios.

Asimismo, Comín ha criticado la actitud que mantiene el Estado español estos días. “Soñábamos con un comportamiento más democrático y acorde al Estado de Derecho por su parte”, ha afirmado. Además, ha destaco que el Tribunal Constitucional perdió sus funciones en 2010, por lo que “ha perdido su capacidad para suspender”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído