El PSOE da la espalda a Montón: en Ferraz y en la Comunidad Valenciana

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana no formará parte de la Ejecutiva Federal del PSOE valenciano, formación que ha confirmado este fin de semana a Ximo Puig como secretario general.

El PSOE da la espalda a Montón: en Ferraz y en la Comunidad Valenciana
El PSOE da la espalda a Montón: en Ferraz y en la Comunidad Valenciana
CS
31 julio 2017 | 14:00 h

La consejera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón, está viviendo un viaje de ida y vuelta dentro de la formación política de la que forma parte, el PSOE. Y es que la máxima representante de la sanidad valenciana ha pasado de estar presente en la Ejecutiva nacional a no entrar en el órgano regional.

Montón llegó a ocupar la Secretaría de Igualdad en la primera Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez. No obstante, tras las últimas elecciones primarias después del proceso interno que ha vivido el partido a nivel nacional, el reelegido secretario general del PSOE no contó con la consejera valenciana para ningún puesto. Cabe recordar que Montón decidió no posicionarse durante la campaña, en gesto que evidenciaba respaldo al presidente valenciano Ximo Puig.
 

En la Ejecutiva Federal del PSPV estará Ignacio Subías como responsable de la Secretaría de Sanidad; Montón, estará en el Consejo Institucional

Sin embargo, en la Comunidad Valenciana también se ha encontrado un rechazo de su partido. Este fin de semana se ha celebrado el Congreso del PSOE valenciano (PSPV) en el que se ha elegido de nuevo a Ximo Puig como secretario general y en el que se ha votado a la nueva Ejecutiva regional y se ha aprobado la ponencia marco. En esta elección de los nuevos órganos de dirección socialistas de la Comunidad, tampoco estará Carmen Montón.

En esta ocasión, la consejera valenciana sí que se había mostrado activa respaldando a Puig. De hecho, llegó a formar parte del equipo que presentó los avales del presidente valenciano, frente a la candidatura sanchista representada por Rafael García, y ha participado en varios actos durante la campaña.

Donde sí va a estar presente Carmen Montón, según ha dado a conocer el PSOE valenciano, es en el Consejo Institucional. En este órgano estará presente la consejera valenciana junto a Vicent Soler, consejero de Hacienda de la Comunidad Valenciana, María José Salvador, responsable de Vivienda y Obras Públicas, y varios alcaldes regionales.

IGNACIO SUBÍAS

De la Secretaría de Sanidad se encargará Ignacio Subías, médico de profesión y diputado de las Cortes Valencianas entre 2007 y 2015. Subías fue director general del Hospital General de Castellón e incluso llegó a ser secretario general del PSPV en la provincia de Castellón entre 1999 y 2005.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído