Menú
CONFERENCIA PSN Y AD QUALITATEM

Ruiz-Escudero anuncia la creación de una escuela para directivos sanitarios

Se trataría de un centro de formación y capacitación para los directivos del ámbito de la Salud, que permitirá uniformar los criterios de actuación de todos los centros de la Comunidad de Madrid.

Enrique Ruiz-Escudero ha reconocido que, en ocasiones, el Sistema Sanitario no ha sabido dar respuesta a las reclamaciones de los profesionales.
Enrique Ruiz-Escudero ha reconocido que, en ocasiones, el Sistema Sanitario no ha sabido dar respuesta a las reclamaciones de los profesionales.

time 1 min

18.01.2018 - 09:00

El Grupo Previsión Sanitaria Nacional (PSN) y la Fundación Ad Qualitatem han organizado la XVII Conferencia sobre la Calidad en el Sistema Nacional de Salud, que ha tenido como invitado a Enrique Ruiz-Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, quien ha anunciado el "propósito de crear la primera Escuela de Directivos Sanitarios de la Comunidad de Madrid. Un centro de formación y capacitación para directivos que permitirá uniformar los criterios de actuación en todos nuestros centros".

Ruiz-Escudero ha explicado que la Escuela "será un eficaz transmisor de los valores de la gestión pública compartidos por todos los departamentos de la Comunidad de Madrid". Además, ha plasmado su deseo de convertirlo en "un foro de debate e innovación tanto nacional como internacional, a la vez que ejerza de escaparate del gran valor añadido que siempre ha caracterizado a la gestión sanitaria madrileña".

"El Sistema Sanitario no ha sabido dar respuesta a las expectativas de sus profesionales"

Y es que, respecto a la sostenibilidad del Sistema, el consejero ha indicado que "debemos reconocer que, en ocasiones, el Sistema Sanitario no ha sabido dar respuesta a las expectativas y justas reclamaciones de sus profesionales, que constituyen la piedra angular del sistema. Si lo señalo es porque para crecer hacia afuera, tenemos que mirar hacia dentro".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
1 + 1 -
José Gros-Aymerich, 2018-03-15 09:47:42

'En la CAM anuncian la creación de una escuela para administradores sanitarios' Una más de endogamia, de continuismo, de 'tiro porque me arrastra la corriente', de 'sostenella y no enmendalla'. Se les podría ocurrir buscar gente eficiente, y dar oportunidad a todos para ejercer responsabilidades, unos centros de salud con administración colegiada, y cabeza, representatividad legal, decisión última, rotatorias, como en las comunidades de vecinos; con la propuesta de Ruiz-Escudero se per

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto