Cs presenta una PNL para mejorar la formación de la ciudadanía en reanimación cardio-pulmonar

El grupo parlamentario considera de vital importancia que los diputados se impliquen personalmente en la mejora de la formación en RCP

Ciudadanos ha presentado una Proposición no de Ley que busca mejorar los conocimientos de la población española en cuanto a RCP
Ciudadanos ha presentado una Proposición no de Ley que busca mejorar los conocimientos de la población española en cuanto a RCP
CS
16 octubre 2018 | 16:18 h

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado esta mañana en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley sobre la promoción y mejora de la formación de la ciudadanía en reanimación cardio-pulmonar (RCP) para debatirla en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Desde Ciudadanos consideran de vital importancia que la Mesa del Congreso y la propia presidenta de la Cámara se impliquen personalmente en promover y mejorar la formación de los diputados y diputadas así como del personal de la Cámara en técnicas de reanimación cardio-pulmonar.

En España, cada año se dan más de 24.000 actuaciones sobre problemas cardiacos fuera de los hospitales

Esta iniciativa coincide con la celebración el Día Mundial de la Parada Cardiaca. Sociedades científicas y médicas de diferentes países están organizando una serie de actuaciones y acciones concretas para mejorar el conocimiento del conjunto de la sociedad en lo relativo a la utilización de las técnicas de reanimación cardio-pulmonar.

En España, cada año se dan más de 24.000 actuaciones sobre problemas cardiacos fuera de los hospitales. Una cifra que ha llevado a las diferentes sociedades científico-médicas a solicitar a las administraciones, de manera repetida, promover y mejorar los conocimientos de la ciudadanía sobre maniobras RCP. Cabe recordar que este tipo de maniobras también son esenciales en casos de ahogamiento e incluso accidentes domésticos y de tráfico.

Es preciso señalar que la rápida intervención en casos de cardiopatías es vital a la hora de mejorar la supervivencia de los afectados y la ausencia de secuelas graves derivadas de este episodio. De hecho, es uno de los factores primordiales valorados por los expertos en esta materia.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído