CSIF convoca una nueva concentración para exigir la jubilación anticipada de los sanitarios

CSIF reivindicará condiciones laborales dignas para el colectivo de la sanidad que, en estos momentos, "sufre una situación penosa"

Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se manifiesta frente al Ministerio de Sanidad (Foto. EP)
Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se manifiesta frente al Ministerio de Sanidad (Foto. EP)
17 abril 2023 | 16:40 h

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado una nueva concentración del personal sanitario. En esta ocasión se trata de un encuentro mañana martes 18 de abril a las 12:00 horas frente a las subdelegaciones de Gobierno de España. En esta concentración el sindicado denunciará la situación de la sanidad y exigirá al Ejecutivo que "no demore más el reconocimiento de la jubilación anticipada, aplicando coeficientes reductores para este colectivo".

Según ha destacado el sindicado esta concentración se suma a las medidas de presión que lleva impulsando desde hace meses en defensa de unas condiciones laborales dignas para el colectivo de la sanidad que, en estos momentos, "sufre una situación penosa por la presión de trabajo a la que está sometido a diario, la falta de recursos, la saturación tanto de los servicios de Atención Primaria como hospitalaria y, en definitiva, el deterioro del sistema sanitario y la falta de apoyo por parte de los responsables políticos".

CSIF exigirá al Ejecutivo que "no demore más el reconocimiento de la jubilación anticipada, aplicando coeficientes reductores

Desde CSIF recuerdan que el pasado 3 de febrero presentaron 60.522 firmas en el Registro del Ministerio de Seguridad Social pidiendo al Ejecutivo que activara los mecanismos para el reconocimiento de la jubilación anticipada mediante la aplicación de coeficientes reductores.

CSIF demandó en octubre de 2022 al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones por no iniciar los trámites para que el personal sanitario pueda acogerse a esta modalidad de jubilación. En este sentido, recuerda que la Ley de Seguridad Social contempla que la edad mínima de acceso a la pensión de jubilación podrá ser rebajada en aquellos grupos o actividades profesionales cuyos trabajos sean de naturalezaespecialmente penosa, tóxica, peligrosa o insalubre.

El presidente de Sanidad de CSIF, Fernando Hontangas, leerá un manifiesto en la concentración en Madrid, que se realizará frente la sede de la Delegación de Gobierno.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído