CSIF sale a las calles para reclamar que se aplique "ya" el acuerdo con Hacienda

La petición de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios llega a raíz del inicio de la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado.

Movilización de CSIF para recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales
Movilización de CSIF para recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF)ha convocado este viernes, 27 de abril, concentraciones en las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España para reclamar la equiparación salarial con las comunidades autónomas.

En este contexto, la organización sindical ha reclamado al Ministerio de Hacienda y Función Pública que aplique "ya" el acuerdo de de retribuciones y condiciones laborales de los funcionarios públicos, entre ellos los sanitarios. Hay que recordar que el 9 de marzo la institución que dirige Cristóbal Montoro y las principales organizaciones sindicales (CC.OO., UGT y CSIF) acordaron una subida salarial de entre el 6,1% y el 8,79% hasta 2020.

El acuerdo incluía también la eliminación de los descuentos por Incapacidad Temporal, la negociación de la jornada de 35 horas semanales o el fomento de la oferta pública de empleo

Un incremento que, por otro lado, mejoraba significativamente el ofrecimiento inicial del titular de la cartera de Hacienda en septiembre de 2017, cuando Montoro apostaba por una subida entre el 5,25% y el 8%. El acuerdo, rubricado en la sede de la institución ministerial, incluía también la eliminación de los descuentos por Incapacidad Temporal, la negociación de la jornada de 35 horas semanales o el fomento de la oferta pública de empleo (OPE).

La petición de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios llega a raíz del inicio de la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). De hecho, este jueves el Congreso de los Diputados tumbaba seis enmiendas a la totalidad presentadas contra el proyecto económico del Ejecutivo, lo que ha propiciado que las gestiones continúen su curso.

Así mismo, el pacto contemplaba la posibilidad de incluir fondos adicionales en las diferentes administraciones que, en el caso de la Administración General del Estado, se pueden destinar a implantar una carrera profesional que compense la diferencia salarial con la media de las comunidades autónomas, situada, de media, en un 25% menos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído