Defensa, y no Sanidad, se encargará de realizar las pruebas de selección para médicos militares

La cartera de María Luisa Carcedo cede las competencias de selección de personal de los servicios de salud militares al Ministerio de Defensa

La ministra de Defensa Margarita Robles durante una visita a las unidades de La Legión ubicadas en el acuartelamiento Montejaque en Ronda (Málaga). Foto: Iñaki Gómez/MDE
La ministra de Defensa Margarita Robles durante una visita a las unidades de La Legión ubicadas en el acuartelamiento Montejaque en Ronda (Málaga). Foto: Iñaki Gómez/MDE
CS
26 septiembre 2018 | 13:14 h

El Ministerio de Sanidad ha acordado ceder las competencias de selección de personal médico militar a los organismos competentes del Ministerio de Defensa, así lo publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Mediante un acuerdo de encomienda de gestión, la subsecretaría de Defensa y la subscretaría de Sanidad han intercambiado competencias para que en el próximo proceso selectivo. Así, la cartera de Margarita Robles, se encargará de la gestión material de las pruebas derivadas de los procesos para acceso a la condición de personal estatutario fijo de los Servicios de Salud (sanitarios militares) adscritos a la Red Hospitalaria de la Defensa. 

Este cambio afectará a plazas de las categorías de Facultativos Especialistas de Área, ATS/DUE, Fisioterapeutas, Técnicos Especialistas, Auxiliares de Enfermería y Celadores, correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2017.

El Ministerio de Defensa se encargará de la recepción de solicitudes para las pruebas selectivas y de la elección de los Tribunales calificadores.

La gestión material que se encomienda se concretará en la recepción de solicitudes de participación en las pruebas selectivas; la propuesta de las resoluciones por las que se declaren aprobadas las listas de admitidos y excluidos  y, también, de la propuesta de los miembros que han de formar parte de los Tribunales calificadores de las pruebas selectivas. Asimismo, Defensa se encargará de la gestión de la operativa necesaria para el desarrollo material de los ejercicios, la recepción de los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y requisitos exigidos en las convocatorias y cualquier otro trámite relacionado con las actividades de los procesos selectivos.

FINANCIACIÓN

Los gastos originados por la gestión material correrán a cargo del presupuesto de Defensa. Aunque, la encomienda de gestión no supone cesión de la titularidad de la competencia ni de los elementos sustantivos de su ejercicio. Sexto. 

Es responsabilidad de la Subsecretaría de Sanidad, Consumo y Bienestar Social dictar los actos o resoluciones de carácter jurídico que den soporte o en los que se integre la concreta actividad material objeto de la presente encomienda de gestión.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído