Dolors Montserrat, nueva ministra de Sanidad

Contra todo pronóstico, Mariano Rajoy ha vuelto a sorprender en la cartera de Sanidad y ha elegido a Dolors Montserrat como titular en esta nueva legislatura.

CS
3 noviembre 2016 | 18:05 h
Dolors Montserrat, nueva ministra de Sanidad
Dolors Montserrat, nueva ministra de Sanidad
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elegida a la hasta ahora vicesecretaria de Organización del PP de Cataluña y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, como nueva titular de Sanidad.

La nueva ministra ocupaba hasta ahora el cargo de vicesecretaria de Organización del PPC
Ninguna de las quinielas sanitarias previstas para el cargo contaba con el nombre de Montserrat para ocupar el Ministerio de Sanidad. Con este nombramiento, se confirma la intención del Gobierno de Rajoy de llevar a cabo un cambio generacional, con nuevas caras en el panorama político.

Después de comunicar su decisión al Rey, el presidente del Gobierno ha anunciado mediante un comunicado la estructura y los miembros que conforman el resto de su gabinete: Soraya Sáenz de Santamaría estará al frente de la Vicepresidencia, ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales; Rafael Catalá en el Ministerio de Justicia; María Dolores de Cospedal en el de Defensa; Cristóbal Montoro repite al frente del Ministerio de Hacienda y Función Pública; Juan Ignacio Zoido en el Ministerio de Interior; y Alfonso Dastis, como ministro de Exteriores y Cooperación.

Completan la lista de ministros Íñigo de la Serna al frente del Ministerio de Fomento; Íñigo Méndez de Vigo y Montojo en el Educación, Cultura y Deporte, así como portavoz del Gobierno; Fátima Báñez, que continúa en el de Empleo y Seguridad Social; Álvaro Nadal en el de Energía, Turismo y Agenda Digital; Isabel García Tejerina en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente; y por último, Luis de Guindos en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído