El Gobierno aumenta en más de 5.300 millones la partida sanitaria, educativa y social

El ministro Cristóbal Montoro ha confirmado el incremento de 100 millones de euros más para dependencia, un 4,1% más para I D i o la convocatoria de una OPE que cubra el 100% de la tasa de reposición en sectores como sanidad.

Paco Cordero - Redactor
31 marzo 2017 | 15:04 h
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública.
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública.
El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha comunicado que para el próximo ejercicio presupuestario se incrementará en más de 5.387 millones de euros la financiación destinada a las comunidades autónomas, montante económico que se dedicará a las materias de Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

El Proyecto de Ley de Presupuestos será presentado este martes en el Congreso para iniciar su trámite parlamentario
Así lo ha confirmado durante la exposición de las cifras generales del Proyecto de Ley de Presupuestos para 2017 que ha sido aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, pero que será presentado de manera detallada el próximo martes, para que empiece su tramitación parlamentaria en el Congreso de los Diputados.

En las cifras aportadas por Montoro, destaca el aumento en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 100 millones de euros más para financiar el Sistema de Dependencia, el incremento del 4,1% del presupuesto para I D i, o la dotación de 342 millones de euros para la protección de la familia y la lucha contra la pobreza infantil.

REDUCIR LA INTERINIDAD

En materia laboral, el ministro de Hacienda ha comunicado que los PGE incorporan una Oferta de Empleo Público (OPE) de 67.000 plazas que cubrirá el 100% de la tasa de reposición en sectores prioritarios, entre los que se encuentra Sanidad.

El objetivo del Ejecutivo es reducir la tasa de interinidad en los servicios públicos del 20% al 8% durante los próximos tres años
Por otra parte, ha manifestado que el objetivo del Ejecutivo es reducir la tasa de interinidad en los servicios públicos del 20% al 8% durante los próximos tres años. Asimismo, ha anunciado que va a aumentar un 1% el suelo de los empleados públicos.

Anteriormente, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado que la previsión es que durante el 2017 se creen 506.000 empleos y que el número de parados baje de los cuatro millones.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído