El Gobierno rechaza el nombramiento del exconsejero Toni Comín

El Gobierno ha respondido este martes a la Generalitat de Cataluña sobre el nombramiento de los nuevos consejeros. El Ejecutivo central señala que no puede autorizar la publicación.

El Gobierno rechaza el nombramiento del exconsejero Toni Comín
El Gobierno rechaza el nombramiento del exconsejero Toni Comín
CS
29 mayo 2018 | 19:28 h
Archivado en:

Este martes se ha desvelado finalmente la respuesta del Gobierno ante los nombramientos de Quim Torra para formar su equipo.

La semana pasada el presidente de la Generalitat suspendía la toma de posesión, ya que dichos nombramientos, entre los que se encuentra el actual exconsejero de Salud Toni Comín, no habían sido publicados en el Boletín Oficial.

Considera que no se puede autorizar la publicación de los nombramientos porque el contenido del acto no se ajusta a la legalidad

La contestación del Gobierno de Rajoy ha llegado y considera que no se puede autorizar la publicación de los consejeros propuestos porque el contenido del acto no se ajusta a la legalidad. Así se lo ha hecho saber el Ejecutivo a través de una carta al secretario del Gobierno de la Generalitat, Victor Cullel, y a la que ha tenido acceso la agencia Europa Press.

De este modo, responde el Ejecutivo central a la provocadora elección de Torra, que eligió para componer su gobierno a los exconsejeros huidos y en prisión a raíz de la apliación del artículo 155.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído