Menú
SÁNCHEZ CEDE Y A PODEMOS NO LE CONVENCE

El Ministerio de Sanidad, en el 'baile' de ofertas entre PSOE y Podemos para la investidura

La cartera ministerial que en la actualidad dirige María Luisa Carcedo no convence a la formación de Pablo Iglesias por "estar vacía de competencias".

Fachada del Ministerio de Sanidad. / Foto: ConSalud
Fachada del Ministerio de Sanidad. / Foto: ConSalud

time 2 min

25.07.2019 - 12:55

El Ministerio de Sanidad se ha colocado en todas las ofertas del PSOE a Unidas Podemos, e incluso en la última contraoferta de los de Iglesias al equipo de Pedro Sánchez. Sin embargo, parece que esta cesión de los socialistas ha sido tomada como un gesto de mal gusto por algunos miembros de la formación morada.

El porqué radica en que la cartera ministerial que en la actualidad dirige María Luisa Carcedo tiene algunas de sus competencias están descentralizadas en las Comunidades Autónomas. Si bien, la última palabra en las cuestiones de política sanitaria siempre la tendrá el Ministerio de Sanidad y el Gobierno central, que en cualquier caso podría volver a centralizar aquellos aspectos que considere oportunos.

Militantes y simpatizantes de Podemos califican a Sanidad de ministerio "maría"

El debate sobre las competencias de Sanidad se ha llevado a las redes sociales por parte de miembros de Unidas Podemos asegurando que se trata de un ministerio "maría".

CRÍTICAS DE ECHENIQUE

El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado que los ministerios ofrecidos por el PSOE a Unidas Podemos están "vacíos de competencias" en una entrevista para la Cadena Ser.

El jefe negociador de Podemos ha criticado que el PSOE no haya querido dotar de "competencias reales" a las áreas ministeriales que propuso a la formación morada. Además, miembros de la formación morada han calificado públicamente a Sanidad como un ministerio "maría" porque "tiene todas las competencias transferidas a las comunidades autónomas".

Podemos critica que el PSOE solo le haya ofrecido ministerios (como el de Sanidad) que "tiene todas las competencias transferidas a las comunidades autónomas"

La última oferta del PSOE a Unidas Podemos en la noche de ayer fue una Vicepresidencia de Asuntos Sociales para Irene Montero y tres ministerios: Vivienda y Economía Social; Sanidad, Asuntos Sociales y Consumo, e Igualdad. Sin embargo, desde Unidas Podemos no han aceptado esta propuesta. 

El 'baile' de ofertas entre los partidos introduciendo al Ministerio de Sanidad en las negociaciones tampoco ha sentado bien en redes sociales, principalmente a profesionales sanitarios, por de alguna manera mostrar poco interés en esta cartera ministerial.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto