El Plan de Verano de Madrid no es definitivo: se ajustará en función de las necesidades

La Comunidad de Madrid ningún año elabora un plan de sanidad definitivo para el periodo estival, sino que varía en función de las incicidencias.

Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. (Foto. ConSalud)
Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. (Foto. ConSalud)
María Velasco Montealegre - Directora General Grupo Mediforum
21 junio 2019 | 14:25 h

Son muchas las comunidades autónomas que ya han presentado su plan de acción para este verano en lo que se refiere a sanidad y sus necesidades; sin embargo, la Comunidad de Madrid no está entre ellas.

Según han confirmado fuentes de la Comunidad a ConSalud.es, "ningún año se ha presentado un Plan de verano", sino que las medidas se van ajustando "en función, por ejemplo, de las olas de calor, las incidencias o la presión asistencial". De este modo, el número de camas o de profesionales sanitarios se van adaptando a las necesidades de cada momento para poder ofrecer la mejor asistencia sanitaria.

"No hay ningún documento oficial sobre el Plan de Verano de la Comunidad de Madrid"

En este sentido, si bien hay un documento que se ofrece a los sindicatos con datos aproximados, no se ha hecho ninguna presentación oficial, ya que los datos nunca podrán ser los definitivos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído