Escrivá definirá en los próximos 15 días el permiso para acompañar a personas en riesgo de suicidio

El ministro José Luis Escrivá se ha comprometido a llevar el permiso laboral para los acompañantes de personas en riesgo de suicidio a la mesa de diálogo social

El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá Belmonte, en sesión de control al Gobierno (Foto: Europa Press)
El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá Belmonte, en sesión de control al Gobierno (Foto: Europa Press)
19 abril 2023 | 09:40 h

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha confirmado, sobre el futuro permiso laboral retribuido para los acompañantes de personas en riesgo "inminente" de suicidio,anunciado este martes por Más País, que el objetivo es llevarlo a la mesa de diálogo social en 15 días.

"Ayer tuvimos una reunión con ellos para conocer más en detalle los elementos que subyacen a esa proposición no de ley. (...) Nosotros tenemos una mesa con los agentes sociales en el ámbito de la Seguridad social y en 15 días incluiremos en el orden del día este punto", ha señalado en el Senado a preguntas de los medios.

"En los próximos 15 días vamos a trabajar en ver qué elementos se pueden poner encima de la mesa de cómo sería la forma de sustanciar esta proposición no de Ley, que en cualquier caso tenemos que ver si es una prestación nueva de la seguridad social o si tiene algún encaje digamos por extensión de una prestación ya existente", ha añadido.

Escrivá: "Hay que dialogar y presentarlo al diálogo social. Y ese es el primer paso y el que empezaremos dentro de 15 días"

Este acuerdo que responde a la proposición no de ley presentada a finales de enero por Más País y aprobada por unanimidad por el Pleno del Congreso el pasado 23 de febrero. Y, por tanto, confía en que esta iniciativa que pueda también tener unanimidad dentro del arco parlamentario.

"No puedo descartar que tenga un consenso muy grande, pero como sabes todos los temas que tienen que ver con la seguridad social y con prestaciones y que afectan de una forma u otra tanto a los trabajadores o a personas que están activas en la empresa como a las empresas, los empresarios, hay que dialogar y presentarlo al diálogo social. Y ese es el primer paso y el que empezaremos dentro de 15 días", ha añadido.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído