Francia reacciona al 'Implant Files' y recomienda "no colocar prótesis rugosas"

La ministra de Sanidad francesa, Agnès Buzyn, se defiende ante el escándalo de los implantes: "El Ministerio sigue, en todo momento, las recomendaciones de los científicos de no colocar prótesis rugosas, sino lisas"

La ministra de Sanidad francesa, Agnès Buzyn. / Foto: Ministerio de Salud de Francia
La ministra de Sanidad francesa, Agnès Buzyn. / Foto: Ministerio de Salud de Francia
CS
26 noviembre 2018 | 11:04 h
Archivado en:

Las reacciones al 'The Implant Files' no se han hecho esperar. Uno de los primeros países en reaccionar, a nivel europeo, a la exclusiva internacional dada en la tarde de ayer por La Sexta y El Confidencial, ha sido Francia.

La ministra de Sanidad francesa, Agnès Buzyn, ha asegurado que su "principal preocupación", al igual que para sus antecesores en el cargo, está en los dispositivos médicos utilizados para implantes. "Siempre he escuchado a Xavier Bertrand y  Marysol Touraine decir que su preocupación provino de dispositivos médicos porque el nivel de exigencia antes de la comercialización es mucho menor que el exigido para un medicamento", ha indicado Agnès Buzyn.

Agnès Buzyn​:"El nivel de exigencia de un implante antes de la comercialización es mucho menor que el exigido para un medicamento"

SegúnLa Sexta, su ministerio sigue, en todo momento, las recomendaciones de los científicos: "Recomiendan no colocar prótesis rugosas, sino lisas. Así que eso es lo que está pidiendo el Ministerio".

LA SOMBRA DE LA DUDA

"Puedo hablar más facilmente sobre el tema porque no era ministra en ese momento. Yo no era responsable en absoluto. Marisol Touraine y Xavier Bertrand han estado extremadamente preocupados por los problemas de los dispositivos médicos", ha afirmado la máxima responsable de Sanidad en Francia.

Sin embargo, esto no podría cumplirse siempre. "En gran parte, los dispositivos que se implantan no se han probado clínicamente antes de colocarlas en los pacientes. Solo una pequeña minoría de dispositivos implantados se somete a pruebas de ensayos clínicos", indica Jeanne Lenzer, periodista de investigación sanitaria.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído