El Gobierno anuncia 13 millones de euros para las CC AA destinados a "modernizar la sanidad pública"

Así lo ha anunciado la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, tras el Consejo de Ministros (Foto: Pool Moncloa)
Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, tras el Consejo de Ministros (Foto: Pool Moncloa)

Tras el Consejo de Ministros, la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, comparecía en rueda de prensa junto con la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, para anunciar las medidas acordadas en la reunión. 

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha comunicado que el Gobierno destinará “13 millones de euros dirigidos a las Comunidades Autónomas”, con el objetivo de “mejorar y modernizar la sanidad pública” y sus sistemas de información.

"La manera en que hemos reaccionado a la pandemia en nuestro país ha puesto en evidencia aquellos ámbitos en los que era mejorable nuestro sistema público de salud"

Así, Rodríguez explicaba que este presupuesto irá enfocado a “mejorar las redes de vigilancia ante emergencias sanitarias”. En este sentido, apuntaba que la pandemia de Covid-19 ha puesto en evidencia los ámbitos en los que el Sistema Nacional de Salud era mejorable: "La manera en que hemos reaccionado a la pandemia en nuestro país ha puesto en evidencia aquellos ámbitos en los que era mejorable nuestro sistema público de salud, como este aspecto", apostillaba Rodríguez.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído