Hacienda sube el impuesto del tabaco un 2,5% y del alcohol un 5%

Es una de las medidas fiscales con las que el Ejecutivo pretende aumentar en 7.500 millones de euros los ingresos tributarios. Además, se creará un nuevo impuesto a los refrescos.

CS
2 diciembre 2016 | 20:00 h
Hacienda sube el impuesto del tabaco un 2,5% y del alcohol un 5%
Hacienda sube el impuesto del tabaco un 2,5% y del alcohol un 5%
El Gobierno ha aprobado este viernes en Consejo de Ministros aumentar el impuesto de las bebidas alcohólicas un 5%, el de los cigarrillos un 2,5% y la picadura de tabaco. Con esta medida, el Ejecutivo espera incrementar cerca de los 350 millones de euros los ingresos tributarios.

Asimismo, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha comunicado también en la rueda de prensa posterior al Consejo la creación del nuevo impuesto a las bebidas carbonatadas, es decir, a los refrescos, con el que se pretende recaudar 200 millones de euros.

Este tipo de iniciativas están incluidas en el paquete de medidas fiscales con el que se aumentará en 7.500 millones de euros los ingresos tributarios. Sin embargo, más allá de los detallados en esta información, según el Gobierno, el que aportará una mayor recaudación será el Impuesto de Sociedades, tal y como ha reconocido Montoro.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído