CANDIDATO A ELECCIONES DE MADRID

Iglesias deja la vicepresidencia de Derechos Sociales para optar a la presidencia de Madrid

El vicepresidente segundo del gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, cederá la vicepresidencia a Yolanda Díaz. La secretaria de Estado Ione Belarra será la nueva ministra de Derechos Sociales.

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)
Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

time 1 min

15.03.2021 - 12:40

El vicepresidente segundo del gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que será el candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. 

Tal y como ha informado, Iglesias cederá el liderazgo de Unidas Podemos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. Por su parte, la secretaria de Estado Ione Belarra será la nueva ministra de Derechos Sociales.

Ione Belarra será la nueva ministra de Derechos Sociales

"Será un honor ocupar el puesto en el que ahora puedo ser más útil como madrileño y como antifascista", ha señalado Iglesias en un vídeo dirigido a la militancia a través de las redes sociales. 

Asimismo, el hasta ahora líder de Unidas Podemos ha explicado que ya ha comunicado la decisión a Pedro Sánchez. Además, ha señalado que intentará aliarse con el que fuera su compañero Íñigo Errejón para construir una candidatura unitaria en la izquierda.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto