La extradición de Comín, pendiente para el 14 de diciembre

La justicia Belga decidirá entonces si se aplica la orden de extradición del expresidente Puigdemont y de los consejeros.

Toni Comín, exconsejero de Sanidad de Cataluña
Toni Comín, exconsejero de Sanidad de Cataluña
CS
4 diciembre 2017 | 12:58 h

Como recoge el diario Crónica Global, el juez de la Justicia belga se pronunciará el próximo 14 de diciembre sobre la extradición del expresidente catalán y de los consejeros cesados, entre ellos Toni Comín, que se encuentran actualmente en Bruselas.

El aplazamiento de la primera vista llegó, según apuntaron desde la Fiscalía, para dar más tiempo a las partes implicadas a que presenten sus argumentos y defensa sobre la orden de detención

Se trata del segundo aplazamiento de esta decisión, ya que el pasado 17 de noviembre, la justicia belga aplazó su disposición de aplicar o no la orden europea de detención contra Comín, emitida por la Audiencia Nacional. Ahora, tras una segunda vista, el Tribunal ha marcado el 14 de diciembre como fecha para anunciar la decisión definitiva. 

El aplazamiento de la primera vista llegó, según apuntaron desde la Fiscalía, para dar más tiempo a las partes implicadas a que presenten sus argumentos y defensa sobre la orden de detención. En el breve juicio de noviembre, el juez se limitó a aceptar la euroorden y a descartar el delito de malversación.

La decisión de la justicia belga se producirá en plena campaña electoral para las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre. Unos comicios en los que, según el último sondeo elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), los partidos independentistas se quedarían sin mayoría absoluta tanto en votos y escaños.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído