La OMS defiende ante Merkel la cobertura universal de la salud en el G20

El director general de la OMS, el Dr. Tedros, se ha reunido con varios primeros ministros en la cita de Hamburgo, a quienes ha manifestado su preocupación por los efectos del cambio climático sobre la salud.

Paco Cordero - Redactor
7 julio 2017 | 13:40 h
El Dr. Tedros Adhanom, director general de la OMS, junto a la canciller alemana, Angela Merkel.
El Dr. Tedros Adhanom, director general de la OMS, junto a la canciller alemana, Angela Merkel.
Por primera vez, la reunión del G20 (foro donde se incluyen los países más industrializados del mundo junto con las economías emergentes) ha incluido un apartado dedicado a la salud para tener en cuenta en sus deliberaciones. Por este motivo, a la cita que se está celebrando en Hamburgo (Alemania) ha acudido el Dr. Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el encuentro, el nuevo dirigente de la OMS se ha reunido con varios jefes de Estado y líderes de varias organizaciones internacionales. Así, este viernes ha mantenido un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, o con la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.

El Dr. Tedros participará en aquellas sesiones de la cumbre internacional que incidan sobre la salud: clima, migración o desarrollo sostenible
A ellos, les ha manifestado su preocupación cuestiones como la cobertura universal de la salud, las emergencias sanitarias o la promoción de la salud de la mujer en países en vías de desarrollo. Asimismo, ha abierto el debate de proporcionar un mayor empoderamiento a mujeres y niñas mediante avances tanto en salud como educación.

Por otra parte, la OMS ha informado que el Dr. Tedros va a participar en aquellas sesiones de la cumbre del G20 que repercutan sobre la salud: crecimiento global, comercio, desarrollo sostenible, clima, energía,migración o digitalización. La posición del director general será hablar de los efectos del cambio climático sobre la salud o la seguridad sanitaria.

En esta cita, a la que han acudido los principales líderes europeos y mundiales, se van a abordar además otras materias que afectan al sector como la mejora de los sistemas sanitarios y la lucha contra la resistencia antimicrobiana, calificado como problema de salud pública por la propia OMS.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído