La OMS recuerda la necesidad de asistencia sanitaria de la población de Sudan del Sur

Más de 2.500 personas han resultado heridas

CS
10 enero 2014 | 00:00 h
La OMS recuerda la necesidad de asistencia sanitaria de la población de Sudan del Sur
La OMS recuerda la necesidad de asistencia sanitaria de la población de Sudan del Sur
Redacción | Madrid

Más de 2.500 personas han resultado heridas en la actual crisis en Sudán del Sur, advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienrecuerda la necesidad de asistencia de la población y cómo este organismo junto con colaboradores del país trabajan para asegurarse de que reciben la atención médica y los suministros que necesitan.

De este modo, la OMS apoya la evacuación de pacientes heridos a los hospitales donde la atención de especialistas está disponible y proporciona suministros médicos y equipos a los socios del país.

Desde el comienzo de la crisis en Sudán del Sur, el 15 de diciembre de 2013, la OMS ha trabajado en estrecha colaboración con la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios ( OCHA) , la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en la República de Sudán del Sur (UNMISS) y el Servicio Aéreo Humanitario de las Naciones Unidas.

Además de cirujanos de Médicos Sin Fronteras, el Comité Internacional de la Cruz Roja , y UNMISS."Por cada paciente, es necesario guantes, medicamentos y otros materiales.No podríamos hacer esto sin el apoyo de la OMS", dice René Kouassi Kouame , un cirujano ortopédico en el hospital UNMISS.

A medida que la crisis en el sur de Sudán continúa , la OMS ha intensificado sus esfuerzos en materia de respuesta para garantizar que las enfermedades son detectadas a tiempo.Así, la organización proporciona directrices sobre la manera de gestionar la salud en situaciones de emergencia.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído