La sanidad, entre los diez grandes pactos nacionales que plantea Rivera

Rivera ha planteado diez grandes pactos nacionales que, en palabras del líder de Ciudadanos, “necesitarán de muchos escaños, mucho sentido común y muy poco sectarismo”.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos. (Foto. Flickr Ciudadanos)
Albert Rivera, líder de Ciudadanos. (Foto. Flickr Ciudadanos)

Queda apenas un mes para las elecciones generales del 10 de noviembre. Los distintos partidos políticos están ya en plena precampaña electoral. Uno de ellos, el liderado por Albert Rivera, del que hoy mismo conocíamos que se presentará junto a UPyD para la cita del 10N.

“Es un honor compartir proyecto con personas tan valientes y comprometidas con la libertad como, entre otros, Fernando Savater o Maite Pagazaurtundúa”, apunta Rivera en su cuenta de Twitter.

Con este nuevo apoyo, la formación naranja se enfrenta a unas nuevas elecciones, en las que, según la última encuesta de El Mundo Sigma Dos, Rivera caería, Pedro Sánchez se estancaría y Pablo Casado daría el salto.

Más allá de estas estadísticas, que habrá que ver si realmente se materializan el próximo 10 noviembre, el líder de Ciudadanos tiene muy claro cuáles son sus prioridades.

Rivera ha planteado diez grandes pactos nacionales que “necesitarán de muchos escaños, mucho sentido común y muy poco sectarismo”

Así, Rivera ha planteado diez grandes pactos nacionales que “necesitarán de muchos escaños, mucho sentido común y muy poco sectarismo”. En esta línea, el líder de Ciudadanos, que apuesta “por negociar con los distintos” para que España se “ponga en marcha”, propone un acuerdo nacional que “priorice reformas por encima de políticos y dogmas”.

Precisamente entre esos diez grandes pactos nacionales, se encuentra la sanidad, la natalidad, la educación o las pensiones, una reforma de la Ley Electoral, un compromiso para bajar los impuestos, luchar contra la despoblación y la precariedad; y por supuesto, un gran acuerdo por España que “necesita que pongamos lo mejor de nosotros”.

De este modo, se ha comprometido a llamar al líder del PP, Pablo Casado “para poner en marcha España en un mes si superan la mayoría con un solo escaño”, apuntan desde el partido, y a “convencer al PSOE de que rectifique y vuelva a donde nunca debió salir, al constitucionalismo, al consenso, a los grandes pactos de estado a sentarse con nosotros o para liderar las reformas o para apoyar estas reformas”, apuntilla Rivera.

LAS PROPUESTAS DE CS PARA LA SANIDAD ESPAÑOLA

Aunque, por ahora, Rivera no ha dado más datos sobre ese gran pacto nacional por la sanidad, sí se conocer los grandes ejes sanitarios de la formación naranja, expuestos en las anteriores elecciones del 28A. Entre ellos, garantizar la igualdad en el acceso a la Sanidad de todos los españoles en todo el territorio nacional, con su gran apuesta por establecer una Tarjeta Sanitaria Única; más transparencia, innovación y gestión profesional para acabar con las listas de espera, y reforzar la prevención y la salud pública, convirtiendo estos últimos en focos centrales de la sanidad.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído