Marina Álvarez, nueva consejera andaluza de Salud

Susana Díaz incorpora cinco caras nuevas en su gabinete. Sustituye a Aquilino Alonso por Marina Álvarez Benito, hasta ahora directora de la Unidad de Gestión Clínica Interprovincial de Radiología y Cáncer de Mama del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba

CS
9 junio 2017 | 01:02 h
Marina Álvarez Benito, nueva consejera andaluza de Salud
Marina Álvarez Benito, nueva consejera andaluza de Salud
La presidenta andaluza ha comunicado esta noche a los consejeros cesantes y a los nuevos su decisión en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta. La nueva consejera de Salud, Marina Álvarez, sustituye a Aquilino Alonso.

Licenciada en Medicina, se incorporó en 1992 a este centro hospitalario cordobés. Justo cuando las mareas blancas han amargado los últimos meses de Susana Díaz, la presidenta de la Junta elige para esta cartera a una profesional de la sanidad a la que le va a tocar lidiar con varios fuegos: la fusión hospitalaria de Granada y Huelva, las revueltas de Spiriman y su asociación de denuncia de la corrupción en el SAS y las manifestaciones de las mareas, que no son aún agua pasada. Experta en patologías mamarias, esta médico ha desarrollado su carrera profesional médica en el ámbito del cáncer, siempre ligada a su localidad natal, Córdoba.

Con el cambio en Salud, Díaz renueva un departamento que ha sido foco de protestas ciudadanas en los últimos meses, las cuales desembocaron en la destitución de varios altos cargos del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Caso parecido ha sido el de la Consejería de Educación, algunas de cuyas políticas fueron objeto de movilizaciones, principalmente por el nuevo decreto de Educación Infantil.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído