El Ministerio de Ciencia e Innovación destina 4 millones de euros a formar personal investigador

El Ministerio, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), ha abierto hoy el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria Doctorados Industriales 2022.

Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación (Foto: Ministerio de Ciencia e Innovación)
2 febrero 2023 | 16:40 h

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), va a destinar 4 millones de euros a formar doctorados en empresas mediante la convocatoria Doctorados Industriales 2022, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde este jueves hasta el 23 de febrero.

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha destacado que incorporar doctorados a la industria favorece la inserción laboral de personal investigador en las empresas, contribuye a su empleabilidad y promueve la incorporación de talento en el tejido productivo.

Ciencia va a invertir 295 millones de euros para la contratación de personal investigador en centros de investigación, universidades y empresas a través de esta iniciativa

En concreto, la convocatoria de Doctorados Industriales contempla ayudas de hasta cuatro años para la cofinanciación de los contratos laborales de los investigadores en formación y promueve la realización de proyectos de investigación industrial o de desarrollo experimental en empresas, en los que se enmarque una tesis doctoral.

En total, el Ministerio de Ciencia e Innovación va a invertir 295 millones de euros para la contratación de personal investigador en centros de investigación, universidades y empresas a través de Doctorados Industriales 2022 y las convocatorias de contratos Ramón y Cajal, Predoctorales y Torres Quevedo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.