Buena sintonía entre Sanidad y Hematología sobre la introducción de las terapias CAR-T en el SNS

Los máximos representantes de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) han señalado que la reunión mantenida este lunes con Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, ha sido "muy fructífera".

Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, y Jorge Sierra, presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH)
Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, y Jorge Sierra, presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH)
JUANJO CARRILLO CÓRDOBA
4 septiembre 2018 | 13:00 h

Una reunión "muy fructifera". Esa ha sido una de las principales conclusiones del encuentro mantenido este lunes entre los máximos representantes de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Fuentes de la sociedad científica consultadas por ConSalud.es han explicado que la cita, que duró cerca de una hora y media, "se convirtió en un monográfico sobre las terapias CAR-T". En este contexto, explican dos elementos clave que se extraen de la reunión: "Por un lado, Hematología coincide totalmente con los planteamientos de Sanidad en el tema de la introducción de la terapia CAR en la Cartera Básica de Servicios del SNS y, por otro, hemos comprobado que la institución ministerial tiene todo perfectamente estudiado".

"Hematología coincide totalmente con los planteamientos de Sanidad en el tema de la introducción de la terapia CAR en la Cartera Básica de Servicios del SNS"

En relación a los otros puntos marcados en la agenda del encuentro como las cuestiones relativas al MIR, el organismo público que dirige Carmen Montón ha remitido a la SEHH a una reunión posterior, sin fecha concreta. Los registros de enfermedades hematológicas o la creación de una red de investigación en Hematología eran otros de los aspectos que se tenía previsto abordar en la cita.

Hay que recordar que a la madrileña sede del Paseo del Prado 18 acudieron el presidente de la SEHH, Jorge Sierra;el responsable del Grupo Español CAR, Álvaro Urbano-Ispizua; el presidente del Grupo Español de Trasplante Hematopoyético, Carlos Solano, y el coordinador de la Red de Terapia Celular, José María Moraleda.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído