Menú
INSTA A TRASLADAR “CERTEZA Y SEGURIDAD JURÍDICA”

Carcedo rechaza el MIR Extraordinario: “No podemos jugar con falsas expectativas”

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha instado a los consejeros autonómicos que proponen esta media a “no generar incertidumbres”. En su lugar, ha exigido que se traslade “certeza y seguridad jurídica”.

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo (Foto: ConSalud.es)
La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo (Foto: ConSalud.es)

time 1 min

20.03.2019 - 14:15

Cambio de rumbo del Ministerio de Sanidad sobre la posibilidad de convocar un ‘MIR Extraordinario’, como le piden algunas autonomías como Castilla y León o Galicia. Si hace unas semanas, María Luisa Carcedo no se oponía de manera directa a realizarla, en esta ocasión ha reducido casi al mínimo la probabilidad de que se haga en un periodo corto de tiempo.

Durante sus declaraciones antes de la reunión con los consejeros para abordar la Estrategia de Atención Primaria, Carcedo se ha expresado sobre este asunto de manera disgustada. La ministra ha pedido a las consejerías que “trasladáramos certezas a la ciudadanía y seguridad jurídica”, reprochando de alguna manera a aquellos consejeros que lo siguen planteando. “Ellos saben perfectamente cómo es el procedimiento”, ha recalcado.

La ministra duda de su operatividad: "Una convocatoria MIR extraordinaria, ¿cómo la hacemos? ¿Dónde la incorporamos? ¿En el primero año de MIR? ¿En el segundo? ¿Las solapamos? La realidad es cómo es"

Como ya aventuraba anteriormente, la ministra de Sanidad tiene serias dudas de la operatividad de hacer esta convocatoria extraordinaria: “Acabamos de hacer un examen y no podemos modificar las reglas. La formación MIR tiene unos tiempos y niveles, cada uno tiene sus contenidos. Está todo establecido. Estamos exprimiendo al máximo las capacidades de formación del sistema según los datos que nos proporcionan las CC.AA”.

De esta manera, ha desconfiado de que se pueda realizar con el actual modelo: “Una convocatoria MIR extraordinaria, ¿cómo la hacemos? ¿En el aire? ¿Dónde la incorporamos? ¿En el primero año de MIR? ¿En el segundo? ¿Las solapamos? ¿Hacemos un mix? La realidad es cómo es”.

Por todo ello, María Luisa Carcedo ha recalcado que “una administración tiene que trasladar certeza y seguridad jurídica, tanto a la ciudadanía como a quienes aspiran legítimamente a tener un puesto de trabajo en el Sistema Nacional de Salud”. En este sentido ha advertido que “no podemos andar jugando con falsas expectativas ni con cuestiones que rompan las reglas del juego”. En su lugar ha instado a “ser serios en este asunto, trasladar certezas y no generar incertidumbres”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto