Darias: "Este Consejo Interterritorial es un punto de inflexión y una mirada al futuro”

La ministra de Sanidad da la bienvenida al primer Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud presencial desde que empezó la pandemia

La ministra de Sanidad, Carolina Darias (Foto: Pool Moncloa)
La ministra de Sanidad, Carolina Darias (Foto: Pool Moncloa)

Este miércoles ha tenido lugar en el Senado el primer Consejo Interterritorial del SNS de carácter presencial desde el pasado 4 de febrero de 2020, presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias. "Este Consejo supone un punto de inflexión y una mirada al presente, pero especialmente al futuro”, ha expresado Darias en el acto de bienvenida.

Tal y como ha significado la ministra de Sanidad, esta vuelta a la presencialidad supone no sólo poder “seguir ocupándonos de lo urgente” sino también “acometer con prontitud lo importante”. Y ha manifestado su emoción por poder celebrar un pleno del Consejo Interritorial del SNS presencial después de un año y medio "tan difícil".

Este año, ha añadido Darias, ha estado lleno de "momentos duros" derivados de la pandemia provocada por la Covid-19. Sin embargo, la ministra ha destacado "la cohesión", el diagnóstico compartido y la puesta en común para “seguir trabajando juntos” y derrotar definitivamente al virus. Porque, tal y como ha recordado, el virus está cerca de ser vencido, pero "no nos podemos confiar".

Ha hecho un llamamiento a todos los miembros del CISNS para seguir trabajando junto al Gobierno de España y al sistema sanitario para acabar con el COVID-19 

“La mejor herramienta es la fantástica Campaña de Vacunación que estamos llevando todos juntos de la mano”, ha apuntado Darias.

Por último, la ministra ha tenido también palabras de recuerdo para todas las personas que han fallecido a causa del COVID-19 y mostrado públicamente su reconocimiento hacia la labor que desarrollan tanto los consejerosy consejeras autonómicos de Salud y sus equipos, como los profesionales sanitarios de todo el país. “Representan la gran fortaleza” del “buque insignia” del SNS, ha subrayado Darias.

Al CISNS han acudido los consejeros y consejeras autonómicos de Sanidad, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta y la presidenta del Senado, Pilar Llop. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído