Eutanasia: luz verde al Registro Nacional de instrucciones previas y al fichero de datos

El Gobierno aprueba “un trámite técnico y reglamentario” para hacer efectivo el derecho a la eutanasia tras cumplirse un año desde la entrada en vigor de la ley.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras el Consejo de Ministros. (Fotos: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras el Consejo de Ministros. (Fotos: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un nuevo paso en la garantía de la asistencia para la ayuda a morir, en un contexto en el que se cumple casi un año de la entrada en vigor de la Ley de Eutanasia, tras ser aprobada en el Congreso en 2021.

En concreto, según ha detallado el Ministerio de Sanidad, se ha aprobado un Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 124/2007, de 2 de febrero, por el que “se regula el Registro Nacional de Instrucciones previas y el correspondiente fichero automatizado de datos de carácter personal para incluir en ella la prestación de ayuda a morir”.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, afirma que se trata de "un trámite técnico y reglamentario" que sirve para "mejorar el derecho a la muerte digna en todas las circunstancias"

Según ha destacado la portavozdelGobierno, IsabelRodríguez, estas medidas servirán para que "efectivamente estos derechos se puedan consolidar en esta legislatura".

Entrando en detalles, ha añadido que “se trata de un trámite técnico y reglamentario, pero que va en la dirección con la Ley que aprobamos para mejorar el derecho a la muerte digna en todas las circunstancias en nuestro país. Es uno de los grandes avances que hemos propiciado en esta legislatura”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído