González-Criado, imputada por homicidio y plantada por Sanidad

Finalmente no formará parte del Ministerio de Dolors Montserrat. Era subdirectora general de Farmacia en Galicia y ha estado investigada por un supuesto delito de homicidio imprudente por la muerte de varios pacientes de hepatitis C.

Carolina González Criado iba a fichar supuestamente por el Ministerio de Sanidad
Carolina González Criado iba a fichar supuestamente por el Ministerio de Sanidad
CS
19 abril 2018 | 15:02 h

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, parece haber zanjado la polémica al no fichar finalmente a la ex alto cargo del Sergas, Carolina González-Criado. Así lo recoge este jueves eldiario.es en una información en la que precisa que Dolors Montserrat ha frustrado su contratación. La exsubdirectora de Farmacia del Gobierno de Feijóo llegó incluso a tramitar el cese de este cargo en Galicia para incorporarse al Ministerio.

La polémica de este asunto radica en la imputación de González-Criado, junto al gerente del Área Sanitaria de Vigo, Julio Rubial, en el caso de la muerte de varios pacientes de hepatitis C que denunciaron en su día no haber recibido a tiempo por parte del Sergas los medicamentos de última generación que les podría haber curado el virus.

González-Criado fue investigada por homicidio imprudente tras la orden de la Audiencia Provincial de A Coruña en diciembre de 2016 atendiendo a un recurso de la Fiscalía

El año pasado ambos altos cargos declararon ante el juez del caso que ellos no eran quienes tomaban la decisión de autorizar o denegar los nuevos medicamentos para tratar la hepatitis C. 

Rubial y González-Criado fueron investigados por homicidio imprudente tras la orden de la Audiencia Provincial de A Coruña en diciembre de 2016 atendiendo a un recurso de la Fiscalía al que se adhirió la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C.

De este modo, hasta el momento el cargo que iba a ocupar González-Criado, en un principio para sustituir a Carlos Lens como subdirectora general de Calidad del Medicamento, continúa vacante a la espera de que Sanidad tome una decisión y acuerde un nuevo fichaje para el ocupar el mismo.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído