Isabel Muñoz Machín, asesora del Gabinete de Sanidad, nueva directora de INGESA

Según se ha informado desde el ministerio, Isabel Muñoz es Doctora Ingeniera Industrial por la Universidad de La Rioja

Isabel Muñoz Machín, exasesora del Gabinete de Sanidad, nueva directora de INGESA (Foto: Fundación Signo)
Isabel Muñoz Machín, exasesora del Gabinete de Sanidad, nueva directora de INGESA (Foto: Fundación Signo)
Noelia Hernández
9 abril 2024 | 15:50 h
Archivado en:

Este martes ha tenido lugar el Consejo de Ministros semanal. Una reunión en la que el Ministerio de Sanidad ha nombrado a Isabel Muñoz Machín como nueva directora general del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en sustitución de Belén Hernando Galán.

Según se ha informado desde el ministerio, Isabel Muñoz es Doctora Ingeniera Industrial por la Universidad de La Rioja, donde defendió la tesis doctoral: “Aplicación de la metodología de Dirección de Proyectos para la implantación de Lean en el sector sanitario”, en 2011.

Con anterioridad a su nombramiento en INGESA, fue asesora del Gabinete de la Ministra de Sanidad

Tiene los títulos de Experto Universitario Contratos Sector Público, por la UNED; Máster Universitario Administración y Dirección de Empresas, MBA, por la UNED; Máster en Gestión Sanitaria, por CEF; MSc Advanced Manufacturing, por Salford University, de Reino Unido; BEng Manufacturing Engineering, por Salford University, de Reino Unido; certificada como ACP (Agile Certified Practitioner) y PMP (Project Management Professional) por el Project Management Institute. Black Belt Six Sigma.También fue evaluadora senior EFQM.

Con anterioridad a su nombramiento en INGESA, fue asesora del Gabinete de la Ministra de Sanidad. Desde septiembre de 2021 hasta enero de 2024, fue Directora Gerente del Hospital de Calahorra, en La Rioja, donde antes fue coordinadora de logística y de compras desde el año 2000.

Ha sido docente en diversas universidades y organizaciones en temáticas relacionadas con la gestión sanitaria, dirección de proyectos, logística y mejora de procesos. Asimismo, ha participado en numerosos grupos de trabajo a nivel nacional y en múltiples publicaciones.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído