María Jesús Lamas será la nueva directora de la Agencia Española del Medicamento

La actual jefa de Servicio de Farmacia del CHUS ocupará el puesto dejado por Belén Crespo hace sólo dos días.La actual jefa de Servicio de Farmacia del CHUS ocupará el puesto dejado por Belén Crespo hace sólo dos días.

María Jesús Lamas, nueva directora de la Agencia Española del Medicamento
María Jesús Lamas, nueva directora de la Agencia Española del Medicamento
CS
20 julio 2018 | 09:42 h

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha tardado pocos días en elegir a la persona que va a sustituir a BelénCrespo al frente de la Agencia Española del Medicamento (Aemps). Dos días después de informarse su cese, ya se ha dado a conocer que la nueva directora será María Jesús Lamas.

La nueva directora de la Aemps es actualmente la jefa de Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) desde el año 2013. Además, ha sido directora de investigación de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (entre 2012 y 2016) y ha ejercido de farmacéutica especialista en Oncología para el Servicio Gallego de Salud (Sergas) en la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago de Compostela.

María Jesús Lamas: "La investigación científica es un deber para los profesionales que pueden encontrar soluciones al sufrimiento de las personas"

En su perfil de Linkedin, Lamas defiende su creencia “en la innovación asistencial como medio para transformar el modelo sanitario y centrarlo en el paciente y sus resultados”. Además, considera que "la investigación científica es un deber para los profesionales que pueden encontrar soluciones al sufrimiento de las personas”.

De esta manera, María Jesús Lamas ocupa el puesto que dejó Belén Crespo después de haber estado ocho años como directora de la Aemps. Se espera que sea este viernes cuando el Consejo de Ministros apruebe estos cambios, impulsados por la ministra Carmen Montón. De esta manera, se hará oficial tanto el cese de Crespo como el nuevo nombramiento de Lamas.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído