Mayero se despide de la presidencia de IDIS tras dos años de excelencia en su gestión

La Fundación IDIS ha renovado este miércoles su Junta Directiva y Juan Abarca Cidón sustituye a Luis Mayero como presidente de la patronal.

Luis Mayero, expresidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Foto: Fundación IDIS)
Luis Mayero, expresidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Foto: Fundación IDIS)

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha renovado este miércoles su Junta Directiva, con la elección de Juan Abarca Cidón como nuevo presidente. De este modo, Luis Mayero se despide de la presidencia de la fundación tras dos años en los que ha realizado una importante labor en defensa de la sanidad privada y en la que deja el listón muy alto. 

Abarca, que fue uno de los creadores de la fundación y su secretario general entre 2010 y 2015, toma el testigo de Mayero, quien ha ocupado este puesto desde junio 2017. Aludiendo a la responsabilidad que el sector de la sanidad privada y la propia fundación han adquirido con la sociedad, Juan Abarca liderará un plan estratégico diferenciador con la mirada puesta en el apoyo a medidas estructurales que eviten el deterioro del sistema sanitario público y que le permitan adaptarse a las necesidades que demanda la sociedad del siglo XXI, a la vez que impulsar un modelo de sanidad privada de excelencia en cuanto a su gestión, la innovación desarrollada e implantada y la consecución de los mejores resultados sanitarios posibles.

Luis Mayero se despide de la presidencia de la fundación tras dos años en los que ha realizado una importante labor en defensa de la sanidad privada y en la que deja el listón muy alto

"Es fundamental desenmascarar los problemas que hoy ya tiene el sistema y que dentro de pocos años van a ser mucho más alarmantes si no los abordamos con sensatez y humildad: será la única forma de lograr equidad y universalidad en la prestación de la asistencia sanitaria en el futuro", apunta el nuevo presidente.

La nueva junta directiva se plantea para el periodo 2019-2022 objetivos alcanzables y a la vez retadores incluidos en el plan estratégico establecido para este periodo, con los que va a impulsar la capilaridad de la fundación hacia entornos de alto valor rompiendo las barreras del sector sanitario, permeando a la sociedad y ejerciendo un liderazgo transformador del sector sanitario a todos los niveles.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído