El ministro de Sanidad destaca el gran potencial de la industria farmacéutica española

Miñones ha visitado, junto al director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, una planta especializada en la fabricación de envasado farmacéutico

Miñones visita, junto al director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, una planta especializada en la fabricación de envasado farmacéutico (Foto: Ministerio de Sanidad) 

El ministro de Sanidad, José Miñones, ha visitado la provincia de Cáceres y algunas de sus localidades para conocer las instalaciones y centros sanitarios del lugar. Concretamente, ha visitado, junto al director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, la planta de Enteco Group, corporación especializada en la fabricación de envasado farmacéutico y de productos médicos y quirúrgicos.

En el centro de esta empresa ha mantenido, además, una reunión con su equipo directivo, encabezado por el presidente y fundador, Manuel Escudero y su directora general, Esther Escudero.

Miñones ha destacado el potencial de que dispone la industria farmacéutica y las empresas auxiliares españolas

Tras su visita Miñones ha destacado el potencial de que dispone la industria farmacéutica y las empresasauxiliares españolas para colaborar en el objetivo común de trabajar a favor de la autonomía estratégica de la Unión Europea en materia de medicamentos.

Previamente, el ministro Miñones ha visitado el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, donde ha sido recibido por su alcaldesa, Raquel Medina, y ha firmado en el Libro de Firmas del Consistorio. El ministro de Sanidad ha subrayado el papel clave que desempeña el municipalismo a favor de la salud de la ciudadanía con la implementación de acciones y entornos alineados con el fortalecimiento de la capacidad preventiva del Sistema Nacional de Salud.

Durante la jornada de ayer miércoles Miñones también pudo acudir al  Centro de Cirugía de Mínima Invasión(CCMI) de Cáceres y al Hospital Universitario de Cáceres, donde estuvo además acompañado del consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, y el coordinador regional de trasplantes, Luis López. Juntos presidieronla reunión de la Comisión Regional de Trasplantes.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.