Misterioso bulo para que nadie acceda a la subdirección del departamento de Patricia Lacruz

Distintas fuentes cercanas al Ministerio aseguran que se da por hecho que la plaza ya está adjudicada y que por ello los funcionarios no se plantean concursar.

Patricia Lacruz Gimeno, directora general de Cartera Básica del Sistema Nacional de Salud y Farmacia
Patricia Lacruz Gimeno, directora general de Cartera Básica del Sistema Nacional de Salud y Farmacia
CS
12 febrero 2020 | 17:45 h

El pasado 1 de febrero el Boletin Oficial del Estado publicó la Orden SND/83/2020 de 28 de enero, sobre Oposiciones y concursos con la convocatoria de plaza de la Subdirección General  de Calidad de Medicamentos y Productos Sanitarios, puesto bajo la dirección de Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica del Sistema Nacional de Salud y Farmacia.

Sin embargo, distintas fuentes cercanas al Ministerio aseguran a ConSalud.es que los funcionarios no se plantean concursar y optar a esta vacante porque se rumorea que la plaza ya estaría adjudicada a Dolores Fraga.

El objetivo de este 'bulo' sería que ningún funcionario se presente a la convocatoria y quede desierta

Pues bien, de ser así, se estaría inclumpliendo uno de los requisitos de la citada orden, en el que se indica que el personal estatutario que no ha salido publicado en el BOE, no puede optar a ninguna plaza de la Administración General del Estado, es decir, categoría AE, así como tampoco pueden ocupar plazas reservadas a funcionarios, ni consolidar nivel y grado profesional cuando estén trabajando en la Administración General del Estado, aunque se encuentren en comisión de servicio.

Y es precisamente, esto lo que ocurriría con Fraga, cuya designación es personal estatutario, es decir, fijo, y no funcionaria, tal y como recoge el Diario Oficial de Castilla – La Mancha del 2 de junio de 2008.

De este modo, cabe destacar que este puesto de trabajo puede ser solicitado por los funcionarios que reúnan los requisitos establecidos en dicha orden hasta el próximo 21 de febrero, aunque el objetivo de este 'bulo' sería que ningún funcionario presente su candidatura. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído