Mónica García: "El Instituto de Salud Carlos III impulsa la innovación y la evidencia científica"

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha visitado el Instituto de Salud Carlos III y la Organización Nacional de Trasplantes

La ministra de Sanidad, Mónica García, visita el Instituto de Salud Carlos III y la Organización Nacional de Trasplantes (Foto: Sanidad)
La ministra de Sanidad, Mónica García, visita el Instituto de Salud Carlos III y la Organización Nacional de Trasplantes (Foto: Sanidad)
CS
19 marzo 2024 | 17:25 h
Archivado en:

Mónica García, ministra de Sanidad, ha visitado este martes el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la sede de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). Como ha destacado la ministra, las visitas se han organizado para conocer el trabajo de los expertos en estos ámbitos.

Concretamente, ha subrayado su voluntad de “conocer de primera mano todo el trabajo que hacen los magníficos profesionales del Instituto, comprometidos con el trabajo y la investigación por la salud pública, el desarrollo sostenible y, en definitiva, el bien común”.

En el ISCIII ha sido recibida por la directora, Marina Pollány e secretario general, Manuel Cuenca. Además, durante la jornada, la ministra ha tenido la oportunidad de visitar el campus de Chamartín.

Posteriormente, la ministra de Sanidad ha acudido a la sede de la ONT

La ministra ha reconocido que “el Instituto de Salud Carlos III es el lugar desde el que impulsar la innovación y la aplicación rigurosa de la evidencia científica para la mejora del bienestar de nuestras sociedades”.

En este sentido, García ha finalizado su visita recordando que “el ISCIII ha demostrado, una y otra vez, que la ciencia es una herramienta poderosa para el cambio social, el desarrollo sostenible y la mejora continua de la salud global”.

Posteriormente, la ministra de Sanidad ha acudido a la sede de la ONT, donde se ha reunido con su directora, Beatriz Domínguez-Gil, y con los trabajadores tras visitar las instalaciones y conocer el funcionamiento del centro.

Mónica García visita la ONT

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído