Montserrat saca pecho del SNS para contestar sobre la universalidad

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, destacó el SNS como “uno de los mejores del mundo” en una interpelación solicitada por Unidos Podemos sobre de la nulidad de la norma que reconoce la cobertura sanitaria universal en Navarra.

Dolors Montserrat sacó pecho del buen estado de salud del SNS en el Pleno del Senado
Dolors Montserrat sacó pecho del buen estado de salud del SNS en el Pleno del Senado
Marta Gómez - Directora de ConSalud.es
11 abril 2018 | 11:51 h

La senadora del Grupo Parlamentario Unidos Podemos, Idoia Villanueva, solicitó este martes una interpelación a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, para que valorara la nulidad de la norma que reconoce la cobertura sanitaria universal en la Comunidad Foral de Navarra.

Villanueva recordó a Montserrat que el “Real Decreto 16/2012 que implantaron por la vía de urgencia y de manera provisional, finalmente ha supuesto un cambio estructural que se ha quedado”.

 “Nuestra esperanza de vida es la segunda más elevada del mundo y eso no es por casualidad. Uno de los factores es nuestro gran SNS”

Por su parte, Montserrat sacó pecho del SNS al que calificó como “uno de los mejores del mundo”. “Nuestra esperanza de vida es la segunda más elevada del mundo y eso no es por casualidad. Uno de los factores es nuestro gran SNS”, señaló Montserrat. Además, destacó los acuerdos marco con los pacientes, los profesionales y la industria.

A su vez, la ministra recordó que el acceso al SNS no era universal antes del 2012. “Había incluso ciudadanos excluidos al derecho a la asistencia, como los desempleados sin prestación”, apuntó Montserrat.

En contestación, la senadora de Unidos Podemos señaló: “Me habla de lo que el PSOE hizo peor y yo le hablo de la Ley Foral de Navarra. Ustedes no quieren dejar de bloquear a los gobiernos del cambio porque saben que gobernamos mejor. La autonomía y el autogobierno son un tesoro. Y la defensa de la patria es la defensa de la sanidad y educación pública”, concluyó la senadora Idoa Villanueva.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído