Nuevas correcciones de Sanidad sobre los lotes afectados del fármaco de la hipertensión (valsartán)

De nuevo, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha emitido una alerta con correcciones sobre la retirada de estos fármacos.

Los medicamentos con valsartán afectados fueron retirados del mercado este verano
Los medicamentos con valsartán afectados fueron retirados del mercado este verano
CS
12 julio 2018 | 17:09 h
Archivado en:

Hace unos días Sanidad anunciaba la retirada de un centenar de fármacos para la hipertensión que contienen valsartán. Este jueves, tras otras alertas emitidas con anterioridad, vuelve a publicarse otra nota informativa sobre correcciones en relación a los lotes afectados.

Concretamente, la Aemps informa de que en la presentación Valsartan Pensa 40 mg comprimidos recubiertos con película EFG, 14 comprimidos (NR: 70317, CN: 661977) el lote afectado es el BM2020 en lugar de BM202.

El pasado 9 de julio, la Aemps informaba de otras cinco correcciones en relación a varias presentaciones de valsartán

Por otro lado, la Agencia indica en otra alerta que el laboratorio Qualigen, S.L. ha detectado un error en la información que comunicó con anterioridad a la Agencia, de manera que el lote K1349 de la presentación Valsartan/ hidroclorotiazida qualigen 320/25 mg comprimidos recubiertos con pelicula EFG, 28 comprimidos (NR: 75185, CN: 686772) tiene fecha de caducidad 30/04/2019 en lugar de 30/04/2018.

OTRAS CORRECCIONES

Estas no son las primeras correcciones que emite la Aemps desde el anuncio de la retirada. El pasado 9 de julio, se sumaban otras cinco sobre varias presentaciones de valsartán comercializadas por Stada GenéricosLaboratorios RanbaxyAlmus FarmaceuticaTedec-Meiji Farma y Laboratorios Alter.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído