REVISIÓN DE SU ESTRUCTURA

Sanidad aplicará criterios de “simplificación, racionalidad y eficiencia” al Ingesa

El Ministerio de Sanidad pone en información pública el RD que revisará la estructura organizativa del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)
Sede del Ministerio de Sanidad (Foto: ConSalud.es)

time 1 min

12.05.2022 - 14:45

El Ministerio de Sanidad ha iniciado esta semana el trámite de audiencia e información pública del Proyecto de Real Decreto por el que se regula la organización y funcionamiento del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). El objetivo de esta norma es revisar su estructura organizativa y aplicar los principios de “simplificación, racionalidad, economía de costes, eficacia y eficiencia”.

En la exposición de motivos, Sanidad detalla que la norma tendrá en cuenta “los múltiples cambios legislativos producidos en los últimos tiempos en la organización de los distintos departamentos ministeriales, así como las modificaciones legislativas habidas en el ámbito sanitario, y la refundición de las normas reguladoras de sus competencias”.

Del mismo modo, el departamento que dirige Carolina Darias abordará la regulación del Centro Nacional de Dosimetría del Ingesa debido a que “carecía de una norma que estableciera su estructura y funcionamiento”. De este modo, para todas estas actuaciones se seguirán “criterios de racionalización y simplificación de estructuras administrativas”.

El RD tendrá "un impacto sanitario positivo en el ámbito de la organización y funcionamiento de los servicios territoriales del Ingesa en las ciudades de Ceuta y Melilla"

En cuanto a los posibles impactos de la norma, Sanidad asegura que no tiene efectos significativos sobre la competencia y que no afectará a las cargas administrativas. Igualmente, afirman que “no implica ingreso o gasto” económico de ningún tipo y que tampoco tendrá impacto de género.

Únicamente se refieren al “impacto sanitario positivo” que tendrá su entrada en vigor “en el ámbito de la organización y funcionamiento de los servicios territoriales del Ingesa en las ciudades de Ceuta y Melilla”.

El proyecto de Real Decreto, que es iniciativa del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Hacienda y Función Pública, será llevado a un próximo Consejo de Ministros cuando se recojan las aportaciones de la sociedad. El plazo finalizará el próximo 31 de mayo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto