Sanidad descarta un caso de coronavirus en una persona procedente de China con destino Barcelona

El Ministerio de Sanidad ha querido dejar claro la situación actual en España del coronavirus tras conocerse la sospecha de un posible caso en una persona procedente de China con destino Barcelona.

Sanidad descarta el caso de coronavirus en una persona procedente de China con llegada a Barcelona. (Foto. Pixabay)
Sanidad descarta el caso de coronavirus en una persona procedente de China con llegada a Barcelona. (Foto. Pixabay)
CS
24 enero 2020 | 09:00 h

El Ministerio de Sanidad ha explicado en un comunicado la situación actual en España del coronavirus, tras la sospecha de un posible caso en una persona cuyo destino final era Barcelona. Según explican, en la tarde de ayer el servicio de Sanidad Exterior fue informado de la sospecha de un posible caso de coronavirus en una persona de un vuelo procedente de China con llegada, tras escala en el aeropuerto de Ámsterdam, al aeropuerto de Barcelona. "La pasajera fue reconocida en Ámsterdam y tras no presentar síntomas continuó vuelo", apuntan desde el Ministerio.

Finalmente, la pasajera no cumplía con los criterios epidemiológicos para ser considerada como una sospecha de coronavirus

"A su llegada a Barcelona, el servicio de Sanidad Exterior, como autoridad sanitaria competente en Salud Publica en frontera y siguiendo sus protocolos de prevención y control ante una alerta sanitaria internacional, realizó una nueva evaluación del posible caso", añaden desde Sanidad.

Tras dicha evalucación, se ha descartado la alerta sanitaria tras comprobar que la pasajera no cumplía con los criterios clínicos ni epidemiológicos para ser considerada como una sospecha de coronavirus.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído