Sanidad premia al buzo español que ayudó en el rescate de los niños de Tailandia

El Departamento que dirige Carmen Montón ha decidido condecorar con la ‘Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social’ a Fernando Raigal por la “valentía” demostrada en las tareas de rescate.

El Ministerio de Sanidad ha condecorado a Fernando Raigal (en el centro de la imagen), buzo español que participó en las tareas de rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia.
El Ministerio de Sanidad ha condecorado a Fernando Raigal (en el centro de la imagen), buzo español que participó en las tareas de rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia.

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha anunciado este viernes que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social va a conceder una condecoración a Fernando Raigal, el buzo español que participó en las tareas de rescate de los doce niños que quedaron atrapados en una cueva del norte de Tailandia junto a su tutor.

En concreto, el departamento que dirige Carmen Montón, va a concederle la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social. De 33 años y natural de Ciudad Real, Raigal ha formado parte del equipo de buceadores internacionales que han participado en la operación de rescate. Las primeras extracciones comenzaron el domingo 8 de julio, cuando se sacaron a cuatro niños; continuaron el lunes 9, con cuatro más; y se completaron el martes 10, con las cinco personas restantes.

El Gobierno ha premiado la "valentía" demostrada por el buzo español, al tiempo que ha agradecido el trabajo del personal de emergencias y a los voluntarios "por su servicio incondicional a la ciudadanía"

El motivo de esta condecoración, según ha precisado la portavoz del Gobierno tras celebrarse el Consejo de Ministros, es la “valentía” demostrada por el buzo español en las tareas realizadas. Asimismo, ha agradecido “al personal de emergencias y a todos los voluntarios por su servicio incondicional a la ciudadanía”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído