Montero subirá un 0,25% el sueldo a los sanitarios públicos en la nómina de julio

Así lo ha señalado la ministra de Hacienda en funciones este martes. Montero ha asegurado que están trabajando para que se pague en la nómina del próximo mes.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, interviniendo en el Congreso de los Diputados.
María Jesús Montero, ministra de Hacienda, interviniendo en el Congreso de los Diputados.
CS
11 junio 2019 | 14:40 h

Era una asignatura pendiente por parte del Gobierno y, según palabras de la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, será una realidad en la nómina de julio de los empleados públicos, entre ellos los sanitarios.

Tras una visita a la delegación de la Agencia Tributaria en Madrid este martes, Montero ha señalado que “se llegará para la nómina de julio” y que se está trabajando para que así sea.

Este incremento del 0,25% (adicional al del 2,25 ya aplicado) era una de las iniciativas pactadas entre los sindicatos y la ministra de Política Territorial y Función Pública en funciones, Meritxell Batet.

Este aumento salarial del 0,25% era una de las iniciativas pactadas entre los sindicatos y la ministra Batet

Hace unos días, sindicatos como CCOO recordaban al Gobierno en funciones que “la subida salarial de las empleadas y empleados públicos es fruto de un acuerdo que hay que cumplir”.

CCOO señalaba que dicha subida y la recuperación de derechos es una conquista plasmada en los Acuerdos suscritos en 2017 y 2018 con el Gobierno del PP y asumidos por el Gobierno de Sánchez. “Estos acuerdos son el comienzo de la recuperación de lo arrebatado a más de tres millones de trabajadoras y trabajadores del sector público. Y no solo no vamos a permitir que se ponga nuevamente en peligro, sino que vamos a seguir hasta recuperarlo todo”, apuntaban.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído