Montserrat barre para casa en la candidatura de Barcelona para acoger la sede de la EMA

La ministra de Sanidad ha recalcado la capacidad de España como posible sede de la EMA tras el Brexit y ha asegurado que Barcelona cumple los requisitos.

CS
30 noviembre 2016 | 09:42 h
Montserrat barre para casa en la candidatura de Barcelona para acoger la sede de la EMA
Montserrat barre para casa en la candidatura de Barcelona para acoger la sede de la EMA
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat ha recordado, durante su comparecencia en el Senado, que desde el Ejecutivo trabajarán para que España pueda albergar la próxima sede de la Agencia Europea del Medicamento, tras el Brexit (actualmente la sede está en Londres).

Montserrat ha matizado que este debe ser un proyecto "de Barcelona, de Cataluña y por ello de España"
Montserrat ha asegurado que Barcelona “cumple los requisitos que dan respuesta a las necesidades de la agencia” y ha querido señalar que el pasado 22 de julio, tras el Consejo de Ministros el Gobierno se comprometió a “pelear” y “trabajar coordinadamente para que Barcelona pudiese ser la sede” porque ha demostrado sus capacidades, pero ha matizado que este debe ser un proyecto “de Barcelona, de Cataluña y por ello de España.”

Montserrat ha alabado la candidatura de España por ser un país preparado que aloja 26 de las 30 mayores compañías farmacéuticas del mundo, ocupa el cuarto lugar de Europa en número de ensayos clínicos y es el quinto en producción científica biomédica. También por la experiencia por la buena gestión de otras entidades como Oficina de la Propiedad Intelectual, el Centro de Satélites o la Agencia de Control de Pesca y por ser “un referente mundial entre otras cuestiones por nuestro Sistema Nacional de Salud”.

Por otro lado, la ministra de Sanidad ha defendido en el Senado la importancia de proteger a las familias más vulnerables, por lo que ha defendido el Plan Integral de Apoyo a la Familia (PIAF) 2015-2017, cuyo objetivo es vertebrar las medidas que se adopten por parte de los distintos ministerios en materias que afectan a la cohesión social de las familias.


Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído