Morant y Escrivá conocen los últimos avances en cáncer del Instituto de Micro y Nanotecnología

Diana Morant y José Luis Escrivá han acudido este lunes a Tres Cantos para visitar el Instituto de Micro y Nanotecnología

Morant y Escrivá visitan el Instituto de Micro y Nanotecnología (foto: Ministerio de Ciencia)
Morant y Escrivá visitan el Instituto de Micro y Nanotecnología (foto: Ministerio de Ciencia)
CS
16 enero 2024 | 09:25 h
Archivado en:

Diana Morant, ministra de Ciencia, Innovación y Universidades; y José Luis Escrivá, ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública; han acudido este lunes a Tres Cantos para visitar el Instituto de Micro y Nanotecnología (IMN-CSIC).

En esta visita al centro científico ambos ministros han tenido la oportunidad de conocer los resultados de un estudio pionero sobre las propiedades de las células que abre nuevas vías para diagnosticar y combatir el cáncer.

En concreto, los investigadores e investigadoras del grupo de Bionanomecánica, que lidera Javier Tamayo, han analizado células de mama sanas y cancerígenas y han observado que exhiben resonancias mecánicas en frecuencias distintas.

Los investigadores han analizado células de mama sanas y cancerígenas y han observado que exhiben resonancias mecánicas en frecuencias distintas

Este hallazgo, según se ha explicado desde el ministerio de Ciencia, tiene implicaciones de gran alcance para la comprensión del papel que juegan estas ‘vibraciones’ en las células, lo que abre nuevas vías para diagnosticar y combatir el cáncer.

Durante la visita, en la que han estado acompañados de la presidenta del CSIC, Eloísa del Pilo, ambos ministros también han comprobado las capacidades del IMN-CSIC en materia de Inteligencia Artificial, Quantum y Digitalización.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído