Ana Pastor pide la dimisión de Illa: “Ha perdido la razón, recapacite desde casa”

En un tenso pleno de la Comisión de Sanidad, la diputada del PP y exministra de Sanidad, Ana Pastor, ha instado al ministro a presentar su dimisión por perder “la razón sanitaria y jurídica”.

Ana Pastor y Elvira Velasco, diputadas del PP, durante la Comisión de Sanidad (Foto: Flickr GPP)
Ana Pastor y Elvira Velasco, diputadas del PP, durante la Comisión de Sanidad (Foto: Flickr GPP)
Paco Cordero - Redactor
8 octubre 2020 | 13:45 h

La diputada del PP y exministra de Sanidad, Ana Pastor, ha incrementado el tono contra Salvador Illa, ministro de Sanidad, después de conocerse la resolución del TSJM contra las restricciones aplicadas sobre la Comunidad de Madrid que deniega la actuación del Ministerio y tras la intervención del ministro.

Durante un nuevo pleno de la Comisión de Sanidad le ha solicitado directamente que dimita. Pastor le ha acusado de “seguir surfeando la realidad de lo que ocurre en este país”, al tiempo que le ha transmitido que “tendría que haber empezado pidiendo disculpas a los españoles y anunciando que no le queda un día más en el Ministerio de Sanidad”.

Pastor: "Necesitamos un ministro de Sanidad que no se esconda, que sepa que es la máxima autoridad. Su tiempo pasó ya, señor ministro"

En la misma línea, ha expresado que “hoy es la gota que ha colmado el vaso de la gestión de la pandemia”. A su juicio, el ministro Illa “ha perdido la razón sanitaria y jurídica”, por lo que le ha pedido que “reflexione sobre lo que está haciendo”, pero que “recapacite desde su casa”, ya que entiende que “la pandemia es la crisis de salud pública con los efectos mas demoledores para los españoles”.

“Hoy es el día en que la decisión política que tomó en el Consejo interterritorial ha sido tumbada por el Tribunal. Usted donde tiene que dar la cara es aquí. Necesitamos un ministro de Sanidad que no se esconda, que sepa que es la máxima autoridad. Su tiempo pasó ya, señor ministro", le ha señalado en su intervención.

Igualmente, ha calificado de “varapalo” la decisión de la justicia madrileña. Tras ello, le ha preguntado “por qué no han cambiado las leyes sanitarias de este país”. La diputada ha criticado que “hemos pasado de la cogobernanza a la imposición” y se ha pronunciado sobre el auto del juez: “Lo que dice este auto es que no puede ir uno por la vida imponiendo y sin documentos firmados por los técnicos. Usted no para de repetir que sus medidas son las científicas, pero nunca sabremos qué científicos están detrás".

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído