Eduardo Raboso, nuevo portavoz de Sanidad del PP en el Senado

El médico Eduardo Raboso, portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Madrid, sustituye a Antonio Alarcó y es nuevo responsable sanitario del PP en el Senado.

Eduardo Raboso, en el centro de la imagen, nuevo portavoz de Sanidad del PP en el Senado (Foto: PP Asamblea)
Eduardo Raboso, en el centro de la imagen, nuevo portavoz de Sanidad del PP en el Senado (Foto: PP Asamblea)
Paco Cordero - Redactor
8 septiembre 2021 | 11:00 h
Archivado en:

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado contará con un nuevo portavoz de Sanidad desde este mes de septiembre. Según han confirmado fuentes parlamentarias a ConSalud.es, se trata de Eduardo Raboso, médico de profesión y senador designado por la Asamblea de Madrid, donde también ejerce de portavoz sanitario.

De esta forma, Raboso sustituye a Antonio Alarcó, senador por Tenerife y cirujano de profesión que ha sido por portavoz de Sanidad del PP en la Cámara Alta desde hace varias legislaturas.

Natural de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Raboso ha sido jefe de servicio de ORL en el Hospital de La Princesa, en Madrid; fue designado senador en julio de 2021

El nuevo portavoz, Eduardo Raboso García-Baquero, tiene 57 años y es natural de Alcázar de San Juan, en CiudadReal. Fue designado como senador por la Asamblea de Madrid el 8 de julio de 2021, tras las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid en el mes de mayo. Fue el 12 de julio cuando recogió la credencial acreditativa correspondiente, prometiendo como senador.

En la Asamblea de Madrid lleva como diputado por el Grupo Parlamentario Popular desde el año 2011, por lo que acumula cuatro legislaturas en la cámara regional. Actualmente, es portavoz del PP en la Comisión de Sanidad en la Asamblea. Por su parte, en el Senado también es vocal del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores y en la de Defensa.

A nivel profesional, Raboso es Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Ha estado más de 10 años como jefe de servicio en la unidad de Otorrinolaringología (ORL) del Hospital Universitario de La Princesa, en Madrid. Anteriormente, estuvo en la misma unidad en el Hospital Ramón y Cajal. Además, es jefe de servicio de ORL y director de la unidad multidisciplinar de Oncología de Cabeza y Cuello en la clínica MD Anderson Cancer Center, también en Madrid.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído