PrEP y exclusión laboral por enfermedad, ejes de la Comisión de Sanidad del 15-N

Los grupos parlamentarios llevarán a la Comisión de Sanidad del 15 de noviembre ocho Proposiciones no de Ley (PNL), cinco de ellas sanitarias.

Imagen de una anterior Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados.
Imagen de una anterior Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados.
CS
30 octubre 2018 | 17:55 h

El Congreso de los Diputados acogerá el próximo 15 de noviembre una nueva reunión de los diputados sanitarios en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales. Tras la comparecencia de los presidentes de varias asociaciones, las formaciones debatirán de nuevo varias Proposiciones no de ley (PNL). Según ha podido saber ConSalud.es, se debatirán ocho iniciativas y cinco de ellas están relacionadas con asuntos sanitarios.

El PSOE llevará una propuesta para apoyar a los pacientes infantiles de Daño Cerebral Adquirido Infantil y a sus familias. Por otra parte, defenderán desde el departamento social una PNL para impulsar el Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales.

Los grupos revisarán durante la Comisión los cuadros médicos de exclusión en el acceso al empleo público “con el fin de evitar la discriminación”

Mientras, el PP presentará en la Comisión una iniciativa para potenciar los tratamientos contra el cáncer. Asimismo, defenderán una PNL con el fin de realizar un estudio sobre las necesidades de las personas sin hogar. Por su parte, Ciudadanos llevará su propuesta para implantar de manera completa el cribado de cáncer colorrectal en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Otra de las iniciativas más relevantes que se debatirán en la Comisión será la que lleve el Partit Demòcrata, del Grupo Mixto. Se trata de una propuesta en la que instan al Gobierno a facilitar el proceso de implementación de la profilaxis pre-exposición (PrEP) en España. Además, se debatirá otra PNL para revisar los cuadros médicos de exclusión en el acceso al empleo público “con el fin de evitar la discriminación”.

Finalmente, el grupo confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea llevará una proposición para restablecer los recursos necesarios para el cumplimiento de la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia y otras medidas para la garantía del derecho.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído