Podemos quiere regular la gratuidad de los parkings de los hospitales públicos

La formación morada plantea que las plazas de aparcamiento de los hospitales públicos españoles sean gratuitas para pacientes, familiares y trabajadores. Han presentado una ley en Baleares junto al PSIB-PSOE.

Podemos quiere regular la gratuidad de los parkings de los hospitales públicos españoles.
Podemos quiere regular la gratuidad de los parkings de los hospitales públicos españoles.
Paco Cordero - Redactor
19 julio 2018 | 00:00 h

Lograr que los pacientes y sus familiares, al igual que los trabajadores sanitarios, no tengan que pagar por aparcar en los hospitales públicos de toda España. Este es el principal objetivo que se ha marcado el Área Estatal de Salud de Podemos, sección dirigida por Ana Castaño Romero, después de que se haya presentado una ley junto a otros partidos en Baleares para que así sea.

Según apuntan desde esta área, dentro de la formación morada, “vamos a empezar por Baleares y seguiremos por el resto de aparcamientos privados”. Este partido considera que “ninguna barrera debe dificultar el hecho de acompañar a un paciente a urgencias, ir a visitarle o acudir a consultas”.

Desde Podemos tildan de "vergüenza" que el territorio español esté "plagado de hospitales públicos con parkings de pago" por lo que proponen "acabar con los abusos"

Apuntan en Podemos que “el territorio español está plagado de hospitales públicos con parkings de pago”. Por este motivo, proponen “acabar con los abusos” de lo que consideran es “una vergüenza”. Hasta el momento, la idea surgida en el archipiélago balear no ha tenido una repercusión, mediante alguna norma, a nivel estatal de ninguno de los partidos proponentes.

PROPUESTA DE LEY EN BALEARES

Ha sido este martes cuando se ha registrado en el Parlamento de Baleares una propuesta de Ley entre varias formaciones: el PSIB-PSOE, Podemos Baleares, Més per Mallorca y Gent per Formentera. El propósito de esta norma, que se debatirá el próximo martes en el pleno, es establecer la gratuidad de las plazas de aparcamiento de los hospitales públicos de la región, como el Son Espases de Palma de Mallorca o el Can Mises de Ibiza.

La diputada del PSOE en el parlamento balear, Silvia Cano, apunta que han presentado esta ley para acelerar el proceso que el problema “deje de ser una realidad pronto”. Mientras, la responsable de Sanidad de Podemos Baleares, Antonia Martín, ha recordado que la propuesta nace de los “acuerdos para el cambio” firmados con el PSIB-PSOE y el resto de formaciones.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído